viernes, 10 de noviembre de 2017

V Certamen de Cuentos sobre Ruedas : Votaciones Cuento nº 3 : "Al final solo soy un ser humano"

Cuento nº 3

"Al final solo soy un ser humano"

He vivido mi vida tratando de conciliar mis principios con las exigencias de la vida familiar y social. Al principio todo ha sido fácil y me he sentido orgulloso, terrible error, llegando a creerme superior a una multitud de personas menos afortunadas que yo, sin saber nada de sus circunstancias vitales.
Después me vi sumido en la desgracia y sentí en mis carnes los latigazos del infortunio, sentí el dolor lacerándome el alma y llegué a rebelarme contra el dolor y contra la causa del mismo; sentí enormes deseos de evitar el dolor a cambio de mis principios. No lo hice y me sentí avergonzado de mis propios pensamientos.
El dolor se mitigó con el tiempo o mi mente se acostumbró a soportarlo.
Hoy, para perdonarme a mí mismo, sólo puedo hacerlo convenciéndome de que no soy superior a nadie, de que sólo soy un ser humano.



Felipe Vila González                                          11 de Octubre 2017

No hay comentarios: