sábado, 1 de julio de 2017

Caerse para volverse a levantar


No todas las caídas tienen las misma repercusiones en la vida. Hay caídas figuradas y caídas reales. Hay quien se cae para toda la vida y no es capaz de remontar el vuelo y hay quien se cae no una sino más veces y se vuelve a levantar.

Hoy toca hablar de una caída con nombre y apellidos. Se trata de la que sufrió José Ramón López de Ipiña "Montxo" o "Mon" para su familia-amigos, el pasado julio de 2016 cuando escalaba. Esta caída tuvo como resultado la adquisición de una lesión medular.

Cuando sobreviene la lesión medular de este modo inesperado, ningún lesionado cree que podrá rehacerse y volver a disfrutar de la vida. Todo va a depender del estilo de afrontamiento previo del lesionado y de los apoyos con los que cuente. Se que Montxo lo superará porque ya ha empezado a iniciar el vuelo. Es imposible no hacerlo con esta marea de gente que tiene tras él. Ejemplar el apoyo de familia y amigos. Está claro que está recogiendo lo sembrado.



A algunos he tenido la oportunidad de conocerlos personalmente y llevar a cabo alguna intervención individual o grupal. Mil gracias a todos por este bello gesto y quedada para haceros la foto y quedo a la espera de una imagen de Montxo que colgaré a mi regreso de vacaciones cuando disponga de ella.
Habéis sido y estáis siendo un eslabón muy valioso en la rehabilitación de Montxo, una fuerza muy grande que le ayuda a avanzar.

Próximo ya al aniversario, esperamos que pronto pueda reunirse con todos vosotros.

No hay comentarios: