domingo, 5 de febrero de 2017

Mayores y diversidad funcional


Últimamente me habréis visto comentar más de una vez sobre los mayores

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/12/afrontar-la-lesion-los-ochenta.html

http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2016/09/infancia-y-senectud.html

Es inevitable hablar de ello cuando un gran porcentaje de los nuevos lesionados que nos ingresan han cumplido, bien cumplidos, los ochenta, o están en la frontera de los mismos.

Por suerte, los que tengan apoyos, familia y alegres nietos, como la niña del cuento, afrontarán mejor la hospitalización-rehabilitación y las secuelas derivadas de la lesión.Si, además, el anciano lesionado, tiene una mochila cargada de humor y sus funciones cognitivas conservadas, la rehabilitación será más llevadera y los logros y metas más fáciles de alcanzar.

De nuevo, me asomo a esa cruda realidad de lesionados medulares que eran los "cuidadores principales" de su compañera/o y ahora el problema de duplica. Ya no es una persona en situación de dependencia sino dos.

A propósito de un programa de T.V. que voy a grabar en breve sobre accidentes de tráfico en los que además  buscan algún testimonio de lesión medular debida a A.T, ayer, revisando las listas de pacientes ingresados, apenas encontraba pacientes cuya causa de ingreso fuese esa.

No hay comentarios: