domingo, 13 de noviembre de 2016

IV Certamen de Cuentos Cortos : Votaciones Cuento 3 : "El árbol viejo"

Cuento 3


EL ÁRBOL VIEJO

El no sabia cuantos años tenía, los árboles no saben contar, pero notaba que cada invierno perdía más ramas, arrancadas por el viento, y cada primavera salían menos brotes nuevos de sus cansadas ramas. Aquel año no habían anidado los pájaros.
El árbol se dió cuenta que ya no le quedaba mucha vida, que cualquier día, después de una lluvia intensa, un viento huracanado lo tumbaría y se acabaría su existencia. Total ¡para lo que servía!. Claro que después de caído también albergaría vida, ahora para las termitas. La verdad es que no le sirvió mucho de consuelo pues el árbol, aunque viejo, amaba la vida.
Ya que no le quedaba mucho futuro el árbol recordó su infancia y, poco a poco, revivió  toda su vida. Nació de una semilla, transportada por una tórtola, en un pequeño calvero del bosque y envidió a los árboles esbeltos que le rodeaban, deseó crecer rápidamente para que los pájaros anidaran en sus ramas, sintió pánico cuando en su primer invierno vió caer sus hojas y euforia cuando, en primavera, se sintió crecer y notó como le salían maravillosas hojas verdes y anidó un mirlo en su rama más gruesa. 
Después, inesperadamente, la tormenta.

                                                    Felipe Vila                                 Málaga, 16 de Octubre de 2016

No hay comentarios: