lunes, 5 de septiembre de 2016

SCI DAY


Hoy abre nuestra página de la intranet del Hospital Nacional de Parapléjicos con esta noticia

El próximo lunes día 5 de septiembre a las 11 h, junto a la cafetería exterior, celebraremos en el hospital el Día Internacional de la Lesión Medular Espinal. Esta fecha ha sido elegida por la Organización Mundial de la Salud por iniciativa del Comité de Prevención de la International Spinal Cord Society (ISCOS) para dar a conocer a la sociedad la lesión de la médula espinal y sus consecuencias. La prevención, la atención y la promoción de una vida inclusiva de las personas con lesión medular son principales objetivos de la International Spinal Cord Society, compartidos por nuestro Hospital
En el evento del lunes se contará con la presencia del consejero de Sanidad de Castilla–La Mancha, Jesús Fernández y un grupo de profesionales, familiares y pacientes leerán un manifiesto.



 

3 comentarios:

Felipe dijo...

Creo que es muy conveniente para los lesionados que la sociedad tome conciencia de toda la problemática que rodea a la lesión medular. La desconsideración de muchos ciudadanos, ocupando las plazas de aparcamiento reservadas, solo puede corregirse explicando lo que supone para un lesionado aparcar lejos del sitio que tienen asignado y desplazarse con silla o muletas a su punto de destino. Debería concienciarse la sociedad y las autoridades responsables de que se cumplan las leyes. Ese y otros muchos problemas de accesibilidad hacen más dura la vida de un lesionado.
Creo que deberían ser los propios lesionados, que son los que mejor conocen sus propias dificultades, los que hicieran un recuento de esas dificultades y las transmitiesen a los legisladores, que son quienes tienen que elaborar las leyes y reglamentos.

Elenabombera dijo...

Menudo tema el de los aparcamientos... Son solo dos minutos...la gente los utiliza como zona de carga y descarga... Y todavia si les dices algo se ponen hasta violentos,a veces!! O como me dijo uno...a mi que me importa!!! Tienes que estar llamando a la policia.... Que o tarda mucho.... O no va!!! Los menos cuando les dices algo... Se van avergonzados. Aparcar es hacer un safari!!!

Afrontando la lesión medular dijo...

Sin ir más lejos, en la casa en la que estuve en el Pirineo Aragonés, había un huésped que tenía la placa identificativa en el coche. la verdad es que cada día me asomaba a ver quien de los dos ocupantes tenía problemas de movilidad reducida y no logré ver que requirieran tal distintivo por lo que pensé que utilizaban la placa de alguien para aprovechar los sitios reservados para personas con diversidad funcional. Como dice Elena Batalla, son más cómodas y las usan para descargar o para tener más espacio. A estas personas las tendrían que sentar aunque fuera solo un día entero en una silla de ruedas.

Yo creo que esto es un problema tremendo de egoismo y falta de sensibilidad de los españoles.

Gracias, Felipe y Elena.