miércoles, 3 de agosto de 2016

El felicismo


Por fín he podido empezar a leer este legado de Albert Castells sobre su atrevido viaje en silla de ruedas y sin dinero por el mundo

“¡Pero no hay nada que yo no pueda hacer en mi silla!. Subo, bajo, entro, salgo, he atravesado selvas y playas, he viajado por Francia, Italia, Grecia, Alemania, Escocia, Tailandia, Malasia, Singapur… Acabo de regresar de un viaje de seis meses por toda Sudamérica… (…) La silla es más ventaja que inconveniente: la gente te pregunta qué te pasa, de dónde vienes…, y así haces un montón de amigos”
“Fue muy duro para mis padres permitir mi felicidad. Agradezco que se hayan esforzado tanto en no ayudarme, en no decirme: “Esto no puedes hacerlo porque vas en silla de ruedas”
“Soy plenamente feliz (…) Viajo con 3 euros al día. ¿POR QUÉ NOS COMPLICAMOS TANTO LA VIDA? Siempre hay dónde dormir, siempre hay algo que comer. Conoces a gente, y todo fluye. ¡Qué sencillo es el mundo! Lo he entendido viajando. Bastan cuatro cosas: dormir, comer, ducharse y hacer amigos”
“¿QUÉ ES MEJOR QUE NO REALIZAR MIS SUEÑOS? (…) Cuando haces lo que de verdad quieres, el universo entero conspira a tu favor. Mira alrededor y decide: tú puedes elegir vivir triste o contento. YO ELIJO LA FELICIDAD. No veo entre nosotros razones para ser infeliz”
Albert Casals

http://www.elblogalternativo.com/2010/05/09/albert-casals-el-mundo-sobre-ruedas-y-sin-dinero/

Empiezo por atrás el libro como en otras ocasiones y me encuentro con un maravilloso capítulo de agradecimientos a todas las personas singulares que encontró en su camino.

Hay otro capítulo que da título a esta Entrada : "El Felicismo" que en palabras de Albert es "el nombre que corresponde a su filosofía o manera de ver el mundo y la vida". Y como el nombre ya indica, la clave del felicismo, es la felicidad. Y es que la felicidad es el único motor, la única razón de la existencia humana.

Algunas frase que merecen la pena :


" El único consejo que puedo dar es que intentéis vivir la vida que soñáis. Siempre. El día en que se deja de soñar es el día en que ya no vale la pena vivir"

"Es preferible que nuestra noble osadía  nos lleve a sufrir la mitad de los males que imaginamos que permanecer sumidos en la cobarde indiferencia por miedo a lo que pueda ocurrir"


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/28/barcelona/1238246166.html

http://libros.descargame.es/descargar-El-mundo-sobre-ruedas.pdf

No hay comentarios: