domingo, 3 de abril de 2016

Cuando la tecnología ayuda


Me envía Fran esta colaboración que me parece de interés y creo que merece la pena cplgarla en el blog
Cuando la tecnología ayuda
Como buen “friki” de la tecnología, hace unos días me actualicé, renovando mi televisor, esta vez tocaba un “Smart tv”. Antes de comprarlo, leyendo su ficha técnica, sabía que era accesible para mi lesión, tetrapléjico. En cama manejo los mandos de tv, equipo de música, etc…, con un palito en la boca, puestos en un atril.

Ya con el televisor en casa, y manejándolo yo poniendo los mandos en un atril, he descubierto, que este tipo de televisores conectados a internet por cable o por wifi, pueden ser una ventana al mundo para una persona encamada, sea o no, lesionado medular.
Me atrevería a decir, que es más accesible para alguien con poca movilidad que un teléfono móvil táctil, y casi todas las prestaciones de un ordenador. Os lo explico un poco por encima…
-Posibilidad de instalarle un teclado y ratón. Puedes hacer todo, con los mandos que trae de serie, el teclado, sería para hacer textos y estados en redes sociales, por ejemplo.
-Posibilidad de instalarle todas las aplicaciones, que se usan en los móviles actuales, Whatsapp, por ejemplo.
-Trae un navegador, donde puedes navegar exactamente igual que en un ordenador.
-Lo puedes educar, para manejarlo por voz! Esto creo que depende del modelo. El mío lo trae, pero no lo he usado.
Por último, no permitáis que ni un televisor así, ni la tegnología en general, os facilite tanto las cosas, que optéis por quedaros en cama, por tener “un mundo” a vuestro alcance.



Un saludo.


Gracias, Fran, por tu aportación.

No hay comentarios: