sábado, 2 de enero de 2016

La carta a las Reyes Magos


¡Feliz 2016!

De nuevo este año, como años anteriores, os invito a compartir vuestras cartas a los Reyes Magos, como en su día hiciera Horacio Novello http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/01/mi-carta-los-reyes-magos.html


En Diciembre de 2013 fue Felipe Vila quien nos regaló la segunda
http://afrontandolesionmedular.blogspot.com.es/2013/12/carta-los-reyes-magos.html

Espero que este año si no se animan los mismos, se animen otros seguidores, veteranos o nuevos.

Cuelgo las Cartas que me han llegado

De Felipe Vila

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:
Confiado por haber recibido de vosotros lo que os pedí el año pasado, me atrevo a dirigirme a vuestras majestades con nuevas demandas, aún a sabiendas de que sigo sin ser merecedor de lo que os pido.
También sé que vuestros dones van dirigidos fundamentalmente a los niños, y yo estoy un poco alejado de la infancia, pero sigo teniendo fe en los milagros y creo que para mis peticiones se requiere un verdadero milagro. Y, por otra parte, me siento tan desvalido e impotente como cualquier niño.
Esta vez no voy a pedir nada para mí, o al menos directamente, voy a pedir algo que repercutirá sobre todos los que vivimos en este país, en el que he vivido setenta y uno años y en el que me gustaría seguir viviendo en paz el resto de mi vida.
Como ya conozco las habilidades de cada uno de vuestra majestades voy a personalizar mis peticiones, es una cuestión de deformación profesional, en pro de la eficacia.
Al Rey Melchor, rey de Nubia y Arabia, sabio escritor, le pediré que utilice toda su elocuencia para convencernos a todos, incluso a nuestros políticos, de la necesidad de no alimentar rencores inútiles y que el sentido de la autoridad está íntimamente ligado al sentido del servicio a los demás. Que no hay nada comparable a vivir en paz.
Al Rey Gaspar, rey de Tarsis, modelo de generosidad, le pediré que inocule ese virus por todo el país de forma que desaparezca el egoísmo y que cada uno sea capaz de renunciar a algo en beneficio del bienestar de todos.
Al Rey Baltasar, rey de Saba, conocedor de las propiedades curativas de la mirra, le pediré que extienda, como si fuera un bálsamo, el remedio contra la intolerancia y el fanatismo y que seamos capaces de dedicar nuestro esfuerzo a la construcción de un país más justo y solidario cada día.

¡"Casi na, me he pasao tres pueblos"! Pero ahí queda.

La que me envia La Chica del jardin que aunque no es suya, le gusta y quiere compartir



CARTA A LOS REYES MAGOS
Queridos Reyes Magos:
Con éstas humildes palabras os voy a hacer mis peticiones, que más que peticiones son ruegos, que me salen de lo más profundo del corazón.
Deseo dejéis en mi ventana, para eso dejo mis viejas zapatillas, no sé si va a caber todo en ellas, cien toneladas de amor, otras cien de paz, cien de tolerancia y de justicia, otras tantas de trabajo, y por favor, salud, mucha salud. Esto que en primer lugar os ruego debería ser infinito, pero entiendo que no estoy solo en el mundo y hay que compartir con generosidad. 
En segundo lugar, os pido que empleéis toda vuestra magia en que los gobernantes se entiendan y comprendan que nosotros, "el pueblo" somos soberanos y que no sean falsos ni hipócritas y sean justos y humildes, ha llegado el tiempo de la soberanía popular y del reparto justo. Fuera los egoísmos que todo lo estropean. Para ejercer de político deberían existir exámenes. Los directores generales ser funcionarios de carrera, quien manda debe saber lo que manda.
Os pido por favor mucha justicia, eficacia, profesionalidad en los hospitales, la falsedad y la mentira en la práctica de la medicina es denigrante.
Os ruego inspectores neutrales para impedir la corrupción en todos los ámbitos de la sociedad.
También os pido que suprimáis los malditos recortes que tanto daño han hecho a los más necesitados. 
Tercero, y ya para ir terminando, que estaréis aburridos, por favor una ampliación de estancia para la rehabilitación de pacientes con lesión medular en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, ya que los pacientes no quieren abandonar éste por sentirse allí muy bien atendidos en todos los aspectos. Y también que se reduzcan los tiempos de espera en todos los Hospitales del mundo.
Si la sociedad no se cuida, quién la va a cuidar? No os parece bien majestades?
Y por favor, mucha salud, vida y alegría para todos los niños del mundo que los hay que sufren y mueren cada día.
No sé si me concederéis lo que os pido, de todos modos, gracias por vuestra atención.
Os quiero mucho, de verdad.
****
Madrid, 5 de enero de 2016.
Eladio San Juan Brasero.


4 comentarios:

Cressss dijo...

Que puedo pedir a los Reyes Magos?Les voy a pedir mucha paz y buena compañia desde principio de año hasta que termine.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Cressss. Mira que dos cartas me han enviado. Yo me apunto a tus peticiones también.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Felipe. Es increíble que nos pase lo que nos está pasando.

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Carmen, los niños saben siempre lo que les conviene. Mirémonos en ellos y aprendamos esa lección.