lunes, 16 de noviembre de 2015

Esto no estaba en sus agendas : Sobran mis palabras


Tras este fin de semana tan duro creo que sobran mis palabras y las que puedo dejar son las de algunas "Voces sabias" que os pueden iluminar en el camino.

Yo lo único en lo que me reafirmo cada vez más es en que debes de disfrutar cada día como si fuera el último que nos toca vivir porque ya vemos que " la vida nos puede cambiar en un segundo" y que debemos de celebrar la vida:

"La vida es un milagro. ¿Cómo ha podido llegar a suceder esto?. Todo es un milagro y a su vez un misterio. También los avances a los que hemos llegado. El propio ser humano y la capacidad tremenda para inventar y hacer cosas"

Margarita Salas


"La exigencia fundamental para estar bien en la vida, es estar bien consigo mismo, lo que no quiere decir que seas exigente contigo sino coherente."

Miguel Delibes Castro


"Hazte quien eres, hay que hacerse quien se es y todos somos distintos. Pero lo que quiere que seas, desarróllalo al máximo. Cada cual debe aspirar a ser lo máximo que pueda ser con sus condiciones.Y de esa manera devolverá a la vida de todos, la vida que ha recibido él"

José Luis Sampedro

"Todo tiene remedio pero hay que encontrarlo.No hay ningún desafío que esté más allá de la capacidad creadora de la especie humana. El pasado ya está escrito pero el porvenir está por hacer".

Federico Mayor Zaragoza


"Es tejer con hilo nuevo no con el hilo viejo, no con lana vieja. No es con hábitos viejos ni con automatismos como se hace el cambio. Se cambia con hábitos nuevos y creadores del pasado hacia el futuro"

Joaquín Fuster

"Esto es la vida. Hay momentos en los que estás muy bien y momentos que no.¡Es la vida!. Hay que ser optimistas y aprender de lo que nos ha pasado. Todo lo que te ha sucedido te ha venido bien para algo. Muchas veces nos alarmamos por cosas que nos suceden y al final resulta que es algo bueno".

Vicente del Bosque

"La vida es la maestra de la vida. No hay pedagogía que valga. Solo se aprende a vivir viviendo y cada hombre ha de recomenzar el aprendizaje"

Miguel de Unamuno

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Hay que vivir con responsabilidad, pero no dejar de hacer cosas que te motiven, que te satisfagan. Es un tema recurrente en mis conversaciones con los amigos.
Algunos son dado a ahorrar hasta el infinito, a dejar de hacer viajes, teniendo los medios para hacerlos... Y como no se han enfrentado jamás a algo que pueda cambiarles drásticamente sus vidas, o simplemente la cercanía de la muerte, siguen empeñados en dejar todo lo bueno por hacer "para más adelante". Pasar por algo traumático quita todos los prismas y filtros que te impiden ver lo que de verdad importa. Como bien dices, hay que celebrar la vida cada día, y compartirlo con los demás si es posible.
JLdR

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, José Luis.

Felipe dijo...

Afrontar la vida, cuando tu edad es bastante avanzada, va siendo cada ve más difícil, pues los principios que han sido fundamentales para ti se van quedando obsoletos y llegas a dudar de lo que ha sido, para ti, incuestionable.¿Cómo puedes así estar bien contigo mismo?.
Si te aferras a lo que te ha dado estabilidad eres considerado por la gente que te rodea como un fósil. Y si intentas acomodar tu pensamientos a lo que está en boga no lo consigues. Total, un lío.

Afrontando la lesión medular dijo...

Yo creo que a estas alturas de la vida, hay que pasar de los demás. Es cierto, Felipe, que a veces se encuentra uno en una encrucijada. No hay que dejar de seguir buscándose.

Yo no se si porque me voy haciendo vieja, que me voy encontrando cada vez mejor, más feliz y con mayor serenidad para enfrentar los problemas.