jueves, 29 de octubre de 2015

¿Por qué a mí? : Cuento 6


¿Por qué a mí?

Esa pregunta me atormentaba desde que aquella mañana mis piernas habían dejado de obedecerme. ¿Por qué a mí cuando el mundo está lleno de ladrones, corruptos, asesinos, maltratadores,  pederastas, explotadores, violadores e indecentes? ¿No había otro en el mundo que se mereciera ésto más que yo?
Hasta que aquella noche, en el silencio de mi habitación mientras mis compañeros descansaban, la vida, harta de mis quejas y protestas, se me plantó descarnada delante de mí y me dijo:
-Porque eres lo suficientemente fuerte y noble para luchar contra ésto. Pocos como tú son merecedores de participar en esta lucha y disfrutar de la victoria. ¿Me equivoco?
A la mañana siguiente no necesité que nadie empujará mi silla hasta el gimnasio.

Macgo , 10 de Octubre 2015

1 comentario:

Laura de Bife dijo...

La pregunta inicial siempre es esa: "Por qué a mí?" En tu caso es lesión medular, en otros: Casos de cáncer, y en miles de enfermedades o problemas de la vida en general....
Después te empezás a preguntar: "Por qué no a mí?"
"Qué significa?, Qué tengo que aprender de esto que me pasa?, de esta enfermedad que tengo?" Y todo empieza a cobrar sentido....
Y te hacés fuerte, y convivís con la enfermedad. Pasa a ser parte tuya y seguís luchando.....
Y no te das por vencido ni un segundo.
Y hablo con conocimiento de causa a nivel personal.
No por lesión medular. Pero sí por otra enfermedad.
Un abrazo con toda mi alma Miguel !!
Lau.