miércoles, 13 de mayo de 2015

Naturalmente rodando


Mª José Aguilar

Me asomo al facebook de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos  https://es-es.facebook.com/fundacionnacionaldeparaplejicosy me encuentro con este blog de Mª José Aguilar a quien conocí en alguna sesión de grupo en las que participó.

Su Blog "Naturalmente rodando"  http://www.naturalmenterodando.com/search?updated-max=2015-01-29T15:22:00-08:00&max-results=7 es una excelente aportación.



Esto es lo que MªJosé dice de su blog

Naturalmente Rodando nace de la idea de acercar el medio natural a todas las personas que por condiciones físicas o psíquicas no pueden ahora mismo disfrutar en primera persona de la naturaleza.

En este blog compartiré periódicamente mis experiencias vividas desde la silla de ruedas en el medio natural, escribiré sobre mis dificultades y sensaciones en esta nueva etapa, y a raíz de aquí lo observado, interpretado y aprendido desde mi punto de vista. Hablaremos también de agricultura, de la explotación de los recursos naturales, de oficios del campo… en fin de todo aquello que atañe al medio rural, y cómo el hombre ha convido y ha sobrevivido gracias a él.

En su blog hay muchos enlaces de interés.

Gracias por tu aportación, Mª José. dejo un comentario en tu última Entrada y dejo enlace en mi blog al tuyo

4 comentarios:

María José dijo...

Muchas gracias MªAngeles, espero que con mi pequeño granito de arena ayude a allanar el camino de todos los que en estos momentos están pasando por la etapa crítica de ser agudo!. Para que vean que se puede vivir y muy bien desde una silla de ruedas, e incluso seguir haciendo aquello que amabas antes de la lesión. Que no decaigan!

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias a tí, Mª José.

Ya sabes "se puede, si se quiere"

Comparto contigo el amor por la naturaleza y los árboles. Un fuerte abrazo.

Ayer colgué tu enlace en mi blog en el paratdo "enlaces recomendados" pero hay algún fallo y no permite acceder a tu blog

Felipe dijo...

Es verdaderamente lamentable que las rutas del Tajo, alrededor de Toledo, no estén mejor acondicionadas para que puedan circular por ellas las sillas de ruedas. Los parajes son preciosos y permiten la observación de una fauna avícola muy numerosa.
El coste de la adecuación de estos paseos sería insignificante en comparación con el beneficio que proporcionarían a los viandantes o rodantes.
El transito por estas rutas nos proporcionaron, a mi esposa y a mí, un gran consuelo y distracción en momentos muy dolorosos.
Un abrazo malagueño para los que se ven abocados a recuperarse en el hospital y una llamada de atención a esos políticos que tienen la opción de mejorar la calidad de vida de unos seres humanos que tienen mucha necesidad de ayuda para seguir adelante. Hay muchísimas cosas mas importantes que la propaganda institucional y el autobombo.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué te voy a decir que no sepas!. tos días están dándole un repaso a la ciudad de cara a lo que se avecina. Delante de mi casa, sin ir más lejos, se han puesto a limpiar y pintar farolas a toda prisa.
es cierto, Felipe, que hay mucho que hacer como la adecuación de la senda ecológica, la accesibilidad a la ciudad por los remomtes mecánicos y no digamos el recorrido desde el Hospital a la zona urbana más allegada. Habría que sentar a los concejales en silla de ruedas, al menos un día, como hacen en una población levantina para que sientan en sus carnes las irregularidades de los accesos.