domingo, 24 de mayo de 2015

Cosas que impulsan a vivir



La dulce imagen que encabeza la Entrada, me la envió ya hace unas semanas, José Manuel Ara, uno de los coautores del Libro "Afrontando la Lesión Medular" y seguidor nuestro.

Me la enviaba en un correo en el que como asunto rezaba "Cosas que impulsan a vivir"y hacía referencia a su gato Gerik. Ha sido ayer cuando he recibido las fotos reales de su gato que por el aspecto, creo que es como el de una vecina, que de gordo y grande que es, le abre la puerta de la casa  con tan solo ponerse de pie para alcanzar la cerradura.

Gerik y Creepy


Se trata de esto, de tener cosas cada cual que le impulsen a vivir. 

No quiero dejar fuera de juego a Creepy, su perro y compañero de Gerik

Esto es lo que dice José Manuel :

"Siempre quedan cosas sencillas, porque las grandes palabras hace mucho que dejaron de tener sentido. Quedan algunas, claro, los hijos, la familia más cercana y los amigos- los que van quedando-. , una canción de Cohen, un libro de poemas, un cuadro inédito... Pero las cosas sencillas conllevan instantes de felicidad  limpios y auténticos, efímeros... como todo lo que nos concierne.
Una cosa sencilla que me da algunos de esos momentos en los que coges impulso y te cargas de energía: mi gato Gerik; ¡pobrecillo !, lleva 7 años intentando cazar una mosca... en vano.Pero todas las primaveras se pone a intentarlo y a rezongar sus cosas cuando se le escapan las malditas. En casa de momento no tenemos ratones, así que es remedio es difícilísimo. Me imagino que Gerik tiene infinidad de agravios contra las moscas.Y yo también... confío en que mi  felino mejore algún año su técnica y, si no, tendré que decidirme a facilitarle el trabajo con la paleta..."

6 comentarios:

Sonriman dijo...

El impulso a vivir, cada uno lo tiene todos los días, y delante de el, un simple despertar, con el ser más importante que se encuentra muy cerca de ti, ese ser que remolonea a no querer abrir los ojos , a pronunciar un bostezo, un ziz za
gear de los ojos, unas pestañas activas y una serie de movimientos de este ser que le hacen sentir y sentirse ese pequeño inmenso ser que es Uno MISMO, que no mejor motivo para vivir que convivir con uno mismo. Y una vez aseado el ir a un espejo cerrar los ojos y esbozar una sonrisa en tu cara, ..... abre los ojos y veras y notaras una de las mallores matavillas que existen, poder sonreir, SONREIR y ser Sonreído , y quien te sonrie es tú pequeño, gran inmenso ser. Un motivo genial para viivr. Una inmensa sonrisa aaaaaa. Manuel ( sonriman ).

La Chica del Jardín dijo...

Hay tanto por lo que merece la pena vivir...

No puedo enumerar las mil razones que me impulsan a vivir, no sólo Manuel que me impulsa a diario...

Cada día es una nueva aventura, te levanta y... ¿qué ocurrirá hoy? Siempre una nueva vivencia, no solo en el hogar, tambien en el curro, cada día es diferente, no mejor ni peor, simplemente DIFERENTE...

Cada mañana nos levantamos con la incognita del nuevo día, vas a trabajar y... ¿qué pasará hoy? Los chavales te sorprenden, hoy te hacen una picia, mañana te sacan una nota espléndida, pasado...

El finde quedas con alguien, se transforma en un día espléndio, no importa lo que hagas siempre intentas disfrutar de cada instante...

Hay tantas pequeñas cosas por las que disfrutar!!!!

Besos ARCO IRIS

Afrontando la lesión medular dijo...

Tras el tierno comentario de Sonriman, era inevitable que contestara su "Chica" nuestra "Chica del Jardín". Gracias, Manuel por compartir esas maravillosas y cercanas sensaciones.¡Ya lo creo que es más que suficiente para vivir!

Afrontando la lesión medular dijo...

Tu sigues la máxima "Hoy puede ser un gran día", claro que sí, Cada día es una nueva aventura emocionante.

¡Qué tengas un día estupendo con Arco Iris o sin él!

MamiSol dijo...

Cosas que impulsan a vivir...creo que todo debería impulsarnos a ello. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, por lo que creo que deberíamos aprovechar cada momento, dar gracias por cada cosa que tenemos y disfrutar de la vida y de los amigos. Simplemente VIVIR

Un beso fuerte

MamiSol

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué bien, Mamisol. Verte asomada de nuevo! Totalmente de acuerdo con lo que dices.

Gracias, no dejes de asomarte de vez en cuando.