jueves, 16 de abril de 2015

99 veces "Te quiero"

"En cuarenta años de estar juntos, cien veces te quiero, en poco más de un mes, 99 veces le dije que la quiero"

Qué de cosas encierra esta frase tan simple. Qué mal acostumbrados estamos a no decir las cosas a su tiempo y darlas por supuestas. Tiene que suceder una situación límite para que nos haga ver las cosas que verdaderamente importan en la vida. Todos los días escucho cosas similares a mis recién llegados familiares.
Este corto tan bien conducido por Isabel Coixet creo que lo dice todo https://www.youtube.com/watch?v=ULucrgO-wTA



Otras tantas veces, veo unirse familias que estaban rotas, la mayor parte por legados, herencias e intereses económicos y materialistas. Es admirable ver cómo la lesión les hace olvidar rencillas y logra derrumbar muros que antes hubiera sido impensable derribar. Todo no va a ser dolor y desgracia. La lesión deja aflorar el lado bueno de las personas que en ocasiones está muy escondido y que, incluso, algunas personas desconocían que lo tuvieran.

Volver a sentir a los tuyos cercanos, recuperar los años perdidos, las sonrisas perdidas, las caricias perdidas. Hacerse niño por momentos para ser grande.

2 comentarios:

Felipe dijo...

Me parece que el tipo de personas del corto deben pertenecer al plan antiguo.
Desgraciadamente es bastante frecuente que el ser humano se comporte como lo que es. Con egoísmo.
Afortunadamente hay excepciones.
Abrazos malagueños

Afrontando la lesión medular dijo...

No se qué decirte, Felipe. Tiene gracia lo del "plan antiguo". Yo creo que más que es plan es la condición humana.

En cualquier caso, estoy satisfecha porque veo que la implicación de los maridos o compañeros de las mujeres que contraen una lesión medular es cada vez mayor independientemente de la edad de la lesionada, tanto es así, que dedicaré un Post en breve a ellos.