viernes, 7 de noviembre de 2014

Sólo respirar





Si sueñas con mecer tus emociones,
si necesitas adentrarte en una caracola,
si respiras la vida con intensidad, 
regálatelo...


Nuestra encantadora escritora, Carmen Sara Floriano, nos anuncia la publicación de su último tesoro, ilustrado por Siro López, al que ha titulado "Solo respirar". Por deformación, profesional, nuevamente, lo traigo a mi terreno y pienso cuán lejos está Carmen Sara de lo que les cuesta respirar a muchos de nuestros pacientes.Un gran porcentaje de nuestros pacientes, especialmente las lesiones cervicales comprometidas con la respiración, pasan un tiempo conectados a un ventilador volumétrico que los ayuda a respirar .Dependiendo del nivel lesional, algunos deberán de permanecer conectados de por vida., otros son candidatos a la implantación de un marcapasos diafragmático, dispositivo del que se habló estos días pasados en las Jornadas a propósito del 40º Aniversario del Hospital Nacional de Parapléjicos.

Algo tan aparentemente sencillo para todos como es respirar y que es imprescindible para vivir se convierte en los lesionados medulares en un reto para lograr liberarse del respirador y poder, de este modo, llevar una vida más parecida a la que llevaban antes de la lesión.

Este tesoro, como otros de la autora, se puede adquirir poniendo cada cual su precio a través de la Asociación Seguir Caminando  http://www.seguircaminando.com/ cuya página me parece muy atractiva y cuya misión aún más.

Eso es lo que todos debemos de hacer de un modo u otro, seguir caminando, cada cual a su aire, a su manera. Seguir avanzando, como decía hoy Horacio Novello http://horacionovello.blogspot.com.es/

Con este Post quiero ayudar a tomar conciencia de lo valioso que es respirar, algo en lo que no reparamos y hacemos automáticamente.Respiremos y no nos quejemos.

Dejo el enlace de Pearl Jam "Just Breth" (Solo repira) que nos sugiere Miriam en su comentario. Garcias Miriam por tu aportación y seguimientohttps://www.youtube.com/watch?v=OOYnrzQ4dK0
No dejéis de escucharla

12 comentarios:

Felipe dijo...

Creo que no hay mejor sueño que aquel que se tiene cuando se está despierto, porque es a la vez sueño y deseo.

Anónimo dijo...

A ver si puedo leer el libro algún día, a veces llegan mucho tiempo después a México.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

¿Recuerdas, Felipe, que dediqué una Entrada en el blog al hecho de Soñar despiertos"?. Yo creo también que es la mejor manera de soñar.

Afrontando la lesión medular dijo...

Hay libros, Adry,como este, que creo que no traspasarán nuestras fronteras. Gracias de todos modos por el interés y cariño que pones en todo.

Sonriman dijo...

Buenas noches, opinión personal: Es cierto que muchas, o algunas veces nos olvidamos o no nos acordamos que mientras hablamos, pensamos , caminamos, debemos respirar. Por mi parte una inhalacion de aire , con fuerza, ganas, intención. ....y posteriormente una exhalación de enrriquecimiento , fortaleza y seguir, no por que hay que seguir. Una inmensa sonrisa aaaaaa. Inhalada u exhala da. Con animó, cariño y fuerza. ( disculpas por las fatas de ortografía).

Anónimo dijo...

Hace cerca de un año dibuje en una pizarra con tiza el titulo de una preciosa cancion de Pearl Jam, JUST BREATH-Solo respira. Colgue la pizarra en la terraza para poder leerlo. Cuando todo parecia muy complicado, respiraba y pensaba en la frase, solo respira, solo hay q estar aqui, nada mas, respirar, vivir poco a poco.
Me ha encantado la entrada, gracias M Angeles por volver a recordarnoslo.
Esta es la cancion, solo 3 minutos, para escucharla y respirar:
http://m.youtube.com/watch?v=OOYnrzQ4dK0
Miriam

Afrontando la lesión medular dijo...

Respirar es algo que damos por sentado, Manuel. Quien pierde la capacidad de hacerlo es quien, verdaderamente, entiende su valor.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Me ha encantado tu sugerencia, Miriam!. He dejado el enlace en el Post para que la gente pueda acceder directamente a él. Buena música, buena letra: Buena idea la tuya de ponerlo en tu pizarra para tenerlo presente. deberíamos todos tener una pizarra donde apuntar las cosas que nos ayudan a seguir, las pequeñas y verdaderas cosas importantes para no olvidarlas.

Carmen Sara Floriano Pardal dijo...

Hola a todo/as, soy Carmen Sara, y quería agradeceros los comentarios nacidos a raíz del título del último álbum ilustrado que hemos editado, "Sólo respirar". Y quería decirle a Adry, que sí es posible conseguirlo, aunque estés en México. Sólo tienes que mandarnos tu dirección postal y te lo haremos llegar. Te copio el enlace del apartado de la web donde puedes hacerlo:

http://www.seguircaminando.com/index.php/ofrecemos/materiales

Un abrazo y gracias por seguir enseñándonos a vivir cada día como un reto y una apuesta a la esperanza.
con cariño,
Carmen Sara

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias, Carmen Sara, por el comentario y por el apoyo a Adry lo que le va a hacer una enorme ilusión.

Fran dijo...

Respirar...
Llegué al HNP y siempre pensaron debería llevar respirador de por vida.
Gracias a estropearse un ultramoderno respirador que tenía, la Dra Claudia descubrió que respire por mi mismo dos veces, en el cambio de un aparato a otro. Aquel día fue mi primera desconexión, aquellos cinco eternos minutos, todo el personal de UCI rodeaba mi cama. Era impensable yo respirara autónomamente.
Cinco, diez, quince..., bajé a planta, desconectándome veinte minutos, en mañanas y tardes.
Fuí pasando por fases..., te podríamos poner marcapasos, solo necesitaras el respi de noche, a desconectarme totalmente de él, tras once meses necesitándolo. Gran trabajo, hecho en mi de la UCI, y de la 2ª S.O., que siempre tuve la supervisión de la Dra. Claudia. Cuando yo estuve, la planta no era aún llevada por los médicos de Medicina Interna, y tuve mis más y mis menos con el rehabilitador.
En fin, respirar es algo que en L.M. cervicales, cuesta.
Un saludo

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Cuántos lesionados medulares podrían relatar, como tu, minuto a minuto el proceso de destete del respirador! Es un logro increíble que solo conocemos quien lo sufrís y quienes trabajamos en ello.

Nuestro Hospital sigue siendo un referente en Neumología con La Fra. Gambarruta (Claudia)y el resto del EQUIPO.

Gracias Fran por tu aportación.