miércoles, 22 de octubre de 2014

II Certamen de Cuentos : Votaciones Cuento 13 : "Sueños"



Sueños

Había una vez un gusano que se había enamorado de una flor, era un amor imposible, el gusano solamente soñaba con llegar hasta ella y darla un beso. Cada día el gusano miraba a su amada cada vez más alta,cada vez más lejos. Cada noche soñaba que, finalmente, llegaba a ella y la besaba.
Un día el gusanito decidió que no podía seguir soñando cada noche con la flor y no hacer nada para cumplir el mismo, así que valientemente avisó a sus amigos,l os escarabajos, las hormigas y las lombrices y les dijo que treparía por el árbol para besar a su flor.
Todos intentaron disuadirle de la idea y que estaba loco, pero no hizo caso. El gusano llegó arrastrándose a la base del tallo de la flor y comenzó la escalada. Trepó toda la mañana y toda la tarde. Por la noche sus músculos estaban debilitados. Haré noche agarrado al tallo, pensó, y mañana seguiré subiendo. Estoy más cerca de ayer aunque solo había avanzado 10 cm y la flor esté a metro y medio. Sin embargo, mientras dormía, el gusano resbaló y a la mañana siguiente el gusano amaneció donde había comenzado el día anterior. Miró hacia arriba y pensó que debería de hacer un doble esfuerzo durante el día y agarrarse mejor durante la noche. De nada sirvieron las intenciones del gusano. Cada día trepaba y cada noche caía. Mientras por la noche se resbalaba hacia el suel, el seguía soñando con el beso deseado, Sus amigos le pidieron que renunciara al sueño o que soñara otra cosa pero el gusano sostuvo con razón que no podía cambiar lo que soñaba cuando dormía y que si renunciaba a los sueños dejaría de ser quien era. Todo siguió igual durante días hasta que una noche...  una noche...el gusano soñó tan intensamente con su flor que los sueños se transformaron en alas y por la mañana el gusano despertó mariposa, desplegó las alas, voló y la besó.
No debemos dejar de soñar como hizo el gusano. Siempre sufriremos esa transformación para conseguirlo,

Juanjo Muñoz

No hay comentarios: