martes, 9 de septiembre de 2014

El Surfista


Hay que verlo para creerlo. Este verano me topé con un atrevido surfista francés cuya lesión no le impedía echarse al mar sobre su tabla para disfrutar de las olas.

El estaba ajeno a mi mirada lo que me facilitó observarlo porque mi admiración y sorpresa era tal que no me quería perder su destreza. Era la primera vez que veía a un l.m. haciendo surf.

Se desplazaba hasta la playa en su furgoneta adaptada acompañado por fornidos asistentes personales o amigos que le servían de soporte para disfrutar de las vacaciones.

Lo de menos, digo yo, es llegar hasta la orilla aunque eso también es una heroicidad dado que en la playa, en la que yo paso mis vacaciones las tablas, en teoría colocadas con fines de facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida, se acaban en la arena seca a una cierta distancia de la costa. Requiere ayuda hasta la orilla y no de cualquiera. Una vez en la orilla, hay que echarse al suelo (la arena) para subirse encima de la tabla y después tener el valor de entrar al mar. Se requieren unos buenos brazos y ganas.

Os dejo este enlace de Surf adaptado http://www.medulardigital.com/?act=dnews&s=24&n=3979 y esta imagen


Betty nos contó otra aventura estupenda de una pareja de l.m. viajando en furgoneta. Si alguien tien más cosas que contarnos de su verano que puedan interesar, las puede enviar al correo del blog afrontandolesionmedular@gmail.com

Veo que Infomédula www.infomedula.org, asimismo, escribió sobre el premio recibido por la Playa de la Arena de Isla (Cantabria) a su accesibilidad http://infomedula.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1097%3Ala-playa-de-la-arena-en-isla-cantabria-es-elegida-como-la-playa-mas-accesible-de-espana&lang=es


No hay comentarios: