sábado, 31 de mayo de 2014

Unidos por la lesión


Sebas y Asun, José Mª y Tinina, Eustaquio y Antoñita

Siempre hablamos de los lazos que unen a pacientes y familiares durante la hospitalización y que no hay fronteras. Hoy hablamos de tres entrañables parejas que coincidieron en 2009 en el Hospital Nacional de Parapléjicos entre las que se fraguó una duradera amistad y que hacen lo posible por pasar juntas su revisión anual. Son Sebastián Omeñaca y Asunción, Eustaquio Abad y Antoñita y José María Rueda y Tinina. Ellos son de La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla y León respectivamente.

Las mujeres se han alojado en un hotel de la ciudad mientras ellos compartían cama de hospital. No les ha faltado a ellas el tiempo para acudir al Mercadillo del Martes que bien conocen y airearse por la ciudad. Se cargan bien de pilas cada año para seguir adelante.

De Eustaquio Abad ya hablé el pasado año (ver entrada "Un Proyecto ilusionante" de Viernes 22 de Marzo de 2013).


¡Qué buen sabor de boca nos dejan y qué bien que ellos sientan que el Hospital forma ya parte de su familia.

Espero que esta vez vean el Post pues yo creo que Eustaquio nunca vio el que hice el pasado año.

Espero seguir edición tras edición hasta que me jubile poder veros con esa actitud y sonrisa. Gracias por lo que nos dais.

6 comentarios:

Ana rosa omenaca dijo...

Una amistad de verdad y para siempre.... Viviendo juntos esos momentos tan dificiles apoyandose Los unos a Los otros y ahora manteniendo una bonita amistad... La revision anual es ideal para verse, compartir experiencias y para mi madre y amigas cargar un poquito las pilas. Gracias por el blog M Angeles!

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Qué bien, Ana Rosa, tenerte por aquí!. Tu madre es una cielo y la más bloguera de las tres.

Me encanta ver como disfrutan como nñas cada vez que vienen y la chispa que desprenden sus miradas.

Este era un homenaje merecido.

asuncion dijo...

Muchas gracias por habernos dedicado este articulo.Tu nos ayudaste mucho con esa terapia de grupo,espero que el proximo año volvamos a repetir todos.

Afrontando la lesión medular dijo...

Nunca olvidaré los momentos que pasamos. Yo recibí . asimismo, mucho de vosotros.

Rosa Martinez dijo...

Tio Sebas y tia Asun es admirable el cariño de vuestros compañeros como os quereis da gusto ver como os apoyais los unos a los otros.Sois un ejemplo de fortaleza seguir asi os queremos muchisimo teneis un corazon muy muy grande.Besos

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias por asomar a esta ventana, Rosa.

A ver si se anima la familia valenciana. Yo creo que no lo han visto.