jueves, 27 de marzo de 2014

"Pacota" : Llegó con una sonrisa, se va con otra sonrisa"


"Pacota" : Un luchador incansable

Hoy toca hablar de uno de los pacientes luchadores a los que El Semanal del Diario ABC les dedicó un Reportaje el pasado 16 de Febrero y sobre el que hice una Entrada (ver : "El Hospital de los Luchadores").

Era de esperar que una persona como Santiago ( familiarmente "Pacota"), trabajador incansable, siguiera poniendo el alma en su rehabilitación y dejándose la piel.

A mí me gusta decir que "llegó con una sonrisa, sonrisa que no ha perdido, y se irá la semana que viene con otra sonrisa. 

A Santiago le ha caracterizado el optimismo que lo ha acompañado durante su rehabilitación. Además es una persona cariñosa, llana y afable, de esos que dejan huella y que es difícil que olvidemos. Son ese tipo de personas que en, lenguaje coloquial, decimos que ven el vaso medio lleno.Esta actitud le ha favorecido durante su rehabilitación y le ha permitido aprovechar el máximo.


Santiago en el lokomat
Cuenta Santiago como fue homenajeado en Navidad cuando fue por primera vez a su pueblo. Le prepararon un homenaje sorpresa en el frontón de Pradejón.

No puedo dejar de mencionar a su mujer, Azucena. que ha estado ahí apoyando durante todo el proceso rehabilitador y a esos hijos, familia ejemplar y amigos que tiran de él y le dan fuerzas para seguir luchando.

Este Viernes asistirá a un acto en la Biblioteca regional del Alcázar de Toledo. Participará junto a otros "luchadores" en la presentación del Libro de Rafaela Santos "Levantarse y luchar"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos Pacota eres un campeon! Muchos besos para Azucena y para ti! Sabeis que sois un modelo para nosotros! Un abrazo enorme de Jose Luis (el bombero) y Elena!

Afrontando la lesión medular dijo...

Gracias José Luis y Elena. Ayer Santiago y Azucena y muchos más compartimos una experiencia inolvidable en la Biblioteca Regional de Toledo sobre la que ahora escribiré.