miércoles, 2 de octubre de 2013

"La gente que me gusta" : Lecciones de sabiduría

Mario Benedetti

"Me gusta la gente que es justa con su gente y consigo misma, la gente que agradece el nuevo día, las cosas buenas que existen en su vida, que vive cada hora con buen ánimo dando lo mejor de sí, agradecido de estar vivo, de poder regalar sonrisas, de ofrecer sus manos para ayudar generosamente sin esperar nada a cambio"
                                
 Mario Benedetti



Me pasó Isa, más que paciente y familiar, amiga ( Ya hice un Post de ella), este enlace de Benedetti "por si podía aprovecharlo". ¡Cómo no iba a hablar de esto y compartirlo con los seguidores del blog con toda la sabiduría que nos regala Benedetti.

De todo lo que nos transmite Benedetti me quedo con algunas cosas que considero compartimos en el blog como son :

- Predicar la alegría
- Hacer uso del humor
- Contagiar energía
- Cultivar los sueños
- Tener tacto y sensibilidad
- No dejar de ser niños

Entrevistaba ayer a una recién llegada que supo que desde el primer momento que pisó el Hospital de Parapléjicos, su vida cambiaría en sentido positivo con la intuición de que su paso por el Hospital, no la dejaría indiferente.

No tiene Benedetti. aunque sea genial, el monopolio de la sabiduría. Llevo recibiendo lecciones de sabiduría de mis pacientes y sus familiares durante todo mi ejercicio profesional. Tengo el privilegio de visitar los interiores de las personas, algo verdaderamente enriquecedor.

Invito a colgar en el blog vuestras lecciones de sabiduría, vuestras LECCIONES DE VIDA:

8 comentarios:

"La Chica del Jardín" dijo...

Difícil tarea nos pones hoy...

Yo no puedo dar LECCIONES DE VIDA, simplemente VIVO como creo que se debe hacer.

Quizás algo podré aportar...

Cada día me levanto y pongo una GRAN SONRISA al nuevo día, no importa que llueva, haga fría, demasiado calor... Lo importante es empezar el día con ALEGRÍA, echarle HUMOR a los momento que tocan ese día... Mi chicos del cole dicen que cómo hago para llegar al cole sonriendo... es fácil, un buen desayuno, energía y a disfrutar del día. Antes de venir al hospital, los chavales notaban que algo pasaba en mi vida, NO SONREÍA, al menos no como los tengo acostumbrados, ¿curioso?, es mi característica principal desde pequeña, nací así y sigo cultivando el sonreír, haga falta o no...

Tengo la teoría de que "MIS PROBLEMAS... MÍOS SON" ¿por qué estropear el día a los demás? A partir de ahora, creo que haré uso de la frase de Jose Luis "Si un problema tiene solución... ya no es problema, y si no la tiene... ¿por qué perder el tiempo dando vueltas?" Razón lleva y mucha, pero a veces es inevitable, siempre creemos que los problemas tienen solución y nos empeñamos en buscarla a toda costa, eso si, con una sonrisa...

Nuestro paso por el hospital nos ha dado Lecciones que jamás olvidaremos, ha cambiado nuestra visión de la vida, ¿seremos capaces de llevar a la práctica tantas enseñanzas? Espero que si...

Besos y cazuelitas de achuchones con sonrisas cargadas de ENERGÍA

¡Qué guapas estaban las estrellas esta noche al salir del hospi!

Felipe dijo...

Como te dice la Chica del Jardin ¡que difícil nos lo pones!.
No veo fácil dar lecciones de sabiduría, tal vez sí algunas de vida, por el tiempo vivido, y alguna reflexión: Me gustaría tener la facultad de las estrellas que brillan más mientras más oscura es la noche.
En cuanto a la lección de vida me gusta pensar que deberíamos tratar de no repercutir los problemas propios sobre los demás. Claro que esto no siempre se consigue, a veces los problemas nos desbordan.
Abrazos malagueños

Afrontando la lesión medular dijo...

Todos dáis lecciones de vida, no es quepa la menor duda. A mí, al menpos, me las dáis diariamente. Tal vez no seái conscientes de ello.

Esa sonrisa ¿te parece poco? con la que amaneces, "Chica del Jardín", ya es un modelo-lección de vida a seguir.

Aprovechas todo lo que esta experiencia te aporta : Disfrutar, como tú sabes hacerlo, de los cielos, las nubes, las estrellas, las puestas de sol, la lluvia, el ARCOIRIS, cuando lo hay, el viento, las tormentas..... ¿No es otra lección de vida?.

AMAR LA VIDA, como la amas, amar a Tu "CHICO", como lo amas : ¿No son lecciones de vida?

Afrontando la lesión medular dijo...

Las lecciones de vida, Felipe, no se imparten solo por el tiempo vivido sino por el modo en que se vivió y se amó la vida.

Es verdad que no debemos de "meter nuestros problemas en mochila ajena".

Cuando los problemas nos desbordan, recuerda : de uno en uno.

Abrazos otoñales serenos.

Betty dijo...

Dar lecciones suena muy fuerte. ¿Quien se considera capaz de dar lecciones de vida? Si pasamos media vida aprendiendo y la otra dándonos cuenta de que seguimos siendo unos ignorantes.
Como mucho me atrevería a constatar una realidad. Cuando uno decide ver el lado bello de las cosas, se da cuenta en seguida de que la meta parece inalcanzable.Sobre todo porque si uno decide actuar de esa manera, por lo general es que lo ve todo muy negro. Ver el lado bueno de la gente, despreciar un mal pensamiento, apreciar un matiz de color en la calle...Es cuestión de práctica, con el tiempo el mundo real se convierte en algo mucho más acogedor.

Besos

Afrontando la lesión medular dijo...

El pasado año hice una Entrada bajo el título "Lecciones de vida" apoyándome en loas autores del libro del mismo nombre (ver en lecturas recomendadas) y coinciden conmigo en que los pacientes que atendían en fase terminal les daban "lecciones" que pensaron que debían de plasmar en un libro para que pudiéramos en vida centrarnos en las cosas que de verdad merecen la pena y no arrepentirnos al final de la vida.

Por eso, Betty, sigo pensando en que son muchas las lecciones que recibimos de quienes padecen o sufren.

Estoy contigo en que pasamos la vida aprendiendo y descubriendo.

Me ha gustaYo creo que debemos de tomarnos esto en serio para dejarles a nuestros hijos UN MUNDO MEJOR

Anónimo dijo...

Uff vaya tarea, la verdad es que no creo que sean lecciones de vida, pero creo que muchos han aportado para que pueda hacer los siguiente:
1. Ver a la persona secreta del corazón, de todos aquellos que conozco, así no lo juzgare por su apariencia.
2. Se parcial, ver a todos por igual.
3. Cultivar cualidades que perduren, como el amor, el gozo, ser paciente.
4. No buscar mis propios intereses, sino los de los demás.
5. Y ser yo misma, no por hacer felices a los demás yo tenga que fingir o ser otra persona.

Esas son las cosas que he aprendido y que me han ayudado si si :)

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Fantásticas tus aportaciones, Adry!. Gracias.