lunes, 3 de diciembre de 2012

"Vidas sin límites"


Esta publicación. como es fácil imaginar por el título, nos habla de experiencias de superación de personas que supieron sobreponerse a las adversidades potenciando al máximo sus capacidades enfrentándose a retos del tipo "al filo de lo imposible".

En la contraportada se puede leer una pequeña sinospsis del mismo : "Las hazañas que se relatan en esta obra suponen mucho más que brillantes logros deportivos. Cuando la discapacidad convierte la vida en un reto, seguir adelante implica valor y esfuerzo, exige enfrentarse a la realidad y luchar por ser dueño de uno mismo. Pero los protagonistas de estas historias no sólo han elegido vivir, sino que han apostado por llenar su vida de pasiones, aventuras y experiencias que personas sin discapacidad ni siquiera pueden imaginar. Su amor incondicional por el deporte al aire libre les ha llevado a afrontar obstáculos físicos y psicológicos, sufrimiento y dificultades. Todos coinciden en que han pasado y pasan por momentos duros cuando se encuentran con baches por el camino. Pero también en que nada les proporciona más libertad y felicidad que superarlos".

Este libro me fue regalado y dedicado por uno de sus protagonistas: Elisabeth Heilmeyer que paractica vuelo sin motor y que es la principal impulsora de "Sillas Voladoras"(ver enlace en el blog). Junto a ella, hay otras personas excepcionales que tengo el gusto de conocer.

El libro no sólo muestra la cara del deporte sino la trayectoria personal y humana de cada uno de sus protagonistas.

No hay comentarios: