domingo, 23 de diciembre de 2012

"Stop Accidentes"

"Stop Accidentes" es una Asociación que se encarga de ayudar y orientar a los afectados por accidentes de tráfico http://stopaccidentes.org
Transcribo literalmente la Misión de esta Asociación extraída de su página web :


Promover un cambio cultural sobre la seguridad vial
y los accidentes de tráfico.

•Concienciar a la sociedad en general para reducir la
violencia vial y sus efectos.

•Reivindicar nuestros derechos exigiendo a las
instituciones implicadas la ayuda a las víctimas y
afectados por accidentes de tráfico.

•Prestar servicios que satisfagan las necesidades no
cubiertas.

•Impulsar actuaciones para conseguir una movilidad
sostenible y segura.

Entre los servicios que presta esta Asociación están la Asistencia Jurídica, Psicológica y Social.

Pensé en esta entrada dado el número de personas que se mueven por carretera en estos días. Lo que inicialmente podría tener un motivo festivo y de encuentro con la familia, puede convertirse en una tragedia cuando fallece un ser querido o tener consecuencias no previsibles con resultado de secuelas de más o menos gravedad o alcance.

Me ha impactado la sentencia sobre la muerte y su significado que reza en su web

Porque un muerto
es una familia rota
una pareja desgarrada
una ausencia para los amigos
para los que viven en el pueblo
los amigos de la infancia
y los que
se cruzaron en su vida.

Esta sentencia guarda relación con la reciente entrada que hice (ver : ¿Hay algo peor que la lesión medular?). Cuando hablamos de duelo hacemos referencia a todo aquello que significa una pérdida pero nada es comparable a la pérdida por fallecimento de un ser querido a pesar de que los familiares de las personas que contraen una lesión medular manifiesten. al inicio, su duelo de tal modo que pareciera que los han perdido. Ya hacía  referencia a tantas personas que habiendo perdido a un ser querido, darían lo que fuera por tenerlo aunque ello conllevara estar en un silla de ruedas.







2 comentarios:

Antonio dijo...

En junio del 2013 estuve junto a dos companeros de batalla en el instituto en el que trabajaba mi mujer para dar unas charlas para concienciar a los chavales de los peligros que se corren cuando no se respetan las normas de seguridad.
Me di cuenta de que hacerles ver directamente las consecuencias de un accidente de trafico les hizo cuanto menos reflexionar y aunque al principio me costò decidirme a participar, porque no sabia si estaba preparado a contar mi historia o a que me hicieran determinadas preguntas, al final fue una gran experiencia y hoy, sin duda, volveria a repetir.
Todos los profesores coicidian en lo mismo: estuvieron callados todo el tiempo. Un milagro!
No creo que sea un milagro, si no la demostracion de que para que algo te llegue de verdad tienes que verlo con tus propios ojos.
En mi accidente por desgracia hubo alguien que salio peor parado que yo. Si, si que hay algo peor que una lesion medular!

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya sois muchs los que vais dando cahrlas en centros Docentes con carácter preventivo. Aquí se comprueba la utilidad de la expresión : "Vale más una imagen que mil palabras".