miércoles, 14 de noviembre de 2012

Compartirlo todo


"Amar no consiste en mirarse a los ojos, sino en mirar juntos en la misma dirección"

                                                A. Saínt Exupéry



Las personas que contraen una lesión medular temen que su relación de pareja, si es previa, se rompa. Revisando la literatura encontramos pocas estadísticas sobre el ajuste sexual y la estabilidad marital en la población de lesionados medulares. Los hallazgos al respecto concluyen que la estabilidad en la relación inclina la balanza a favor de aquéllas parejas que se constituyen después de la lesión. Ello tiene su fundamento ya que la relación parte desde el inicio de la situación de diversidad.




Por el contrario, cuando la relación ya era previa, no siempre la adaptación resulta fácil para el miembro de la pareja no afectado, directamente, por la l.m.







Aún así, no es el hecho de la diversidad o la silla de ruedas lo que pone fín a la relación sino la consistencia de la misma.

Otro aspecto que merece atención es que el número de relaciones que se consolidan favorece más a los varones, algo que queda reflejado en las imágenes.

No me gustaría terminar sin añadir que las parejas que superan una situación tan adversa como es la l.m. están preparadas para afrontar todo lo que les venga.

Pareja postlesión



De las imágenes imágenes que aparecen en esta
entrada todas menos dos son relativas a parejas que ya eran previas antes de la lesión.


Pareja postlesión
Nadia y Alejandro Octubre 2015











4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda el amor nunca falla, que hermoso es ver como las parejas que muestras están felices.

Yo si creo en el amor verdadero, y aquí hay una muestra de ello.

Felicidades a todos!

Afrontando la lesión medular dijo...

En el amor o para el amor no hay barreras, Adry. Lo que pasa es que el amor está también en crisis y empieza a contagiarse de aquello que en su día comentara sobre la obsolescencia programada : "El amor empieza a tener, por desgracia, hoy en día, fecha de caducidad".

Anónimo dijo...

Dentro de tres semanas pasaremos a formar parte de esa estadística de parejas pre-lesión que se casan post-lesión. Es duro de superar, desde luego, si por mí fuera ni siquiera habría celebrado la boda a lo grande, sino ir a firmar y ya, si me he decidido a hacerlo fue por varios comentarios que surgieron en este mismo blog. Así que gracias.

Afrontando la lesión medular dijo...

¡Enhorabuena! Me encantaría y supongo que a los seguidores, dedicaros un Post y colgar las fotos pero entendería que no quisiérais.¡Cómo no celebrar un acontecimiento como este! ¿no lo harías sino se hubiera quedado parapléjico?. Mi enhorabuena más sincera.

Mantenme informada.

Aprovecho para decirte por si no leiste esa Entrada, que tengo otro blog www.creciendoentreflores.wordpress.com (este no tiene nada que ver con la lesión medular) en el que estoy preparando una Enntrada sobre ramos, adornos y coronas florales de novias por si quieres compartir . Yo me casé en septiembre también y otras muchas más personas que me han enviado sus fotos para compartir.