miércoles, 19 de septiembre de 2012

"Compartir mesa de estudio"


Con esta frase cerraba un correo electrónico una expaciente del H.N.P. que ha decidido iniciar la carrera de Derecho. Mujer activa y con inquietudes políticas que ocupaba un puesto relevante en un sindicato, tras sufrir la lesión y verse aún tan limitada para desempeñar su labor se plantea continuar activa en otro campo como es el de la formación.

La formación ofrece al l.m. un abanico de posibilidades (ver Testimonio de Ángel Lozano en el libro "Afrontando la lesión medular", pág.201).

Belisa no sólo va a continuar activa intelectualmente sino que va a compartir "mesa de estudio"con su hija, algo que les va a enriquecer y unir más con toda seguridad.

Hay quien piensa que las cosas suceden para algo y que las lesiones o enfermedades que sobrevienen así como el sufrimiento que generan, tienen como contrapartida, un beneficio secundario. Así, la l.m. no sólo conlleva pérdidas sino también ganancias y es algo de lo que vengo hablando a lo largo del blog.

Hacia atrás ya no se puede ir y el presente ofrece una diversidad inmensa que hay que saber aprovechar.

La Universidad a distancia (UNED) y los Bachilleratos a distancia (INBAD) son una opción accesible que cada vez tiene más adeptos y no sólo para personas con diversidad funcional sino para un sinfín de personas que no podrían acceder al mundo de la formación de otro modo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tal como dices, la vida da muchas vueltas y si se que esta situacion sera el comienzo de nuevas situaciones, recuerdo el libro "La historia interminable" que recomiendo, porque da muchos caminos a una misma historia, dice algo asi como: "toda la historia es una historia interminable".

Por cierto, mi niña es preciosa hasta de espaldas, jejejeje (amor de madre)

Muchas gracias Mª Angeles, muy bonita la entrada,
un saludo
Beisa

Afrontando la lesión medular dijo...

No dudes que es preciosa tu hija, Belisa, por dentro y por fuera y ha salido de espaldas porque ella así lo ha querido pero a mí me hubiera gustado que nos mirara, que nos miráseis.

Os deseo una carrera hacia la felicidad. Con cariño.

Anónimo dijo...

Belisa, felicidades por esto, sin duda los hijos siempre necesitamos de nuestros padres, y que mejor que darnos el ejemplo.

Se que tendrás mucho éxito.

Tu hija es afortunada por tener una madre perseverante y que no se da por vencida.

Un abrazo desde México!

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Ya creo que es afortunada la hija de Belisa y que ésta será un buen ejemplo para ella por haber o estar superando una situación como la suya.