lunes, 23 de julio de 2012

Una maleta ¿llena o vacía? : Compañeros de Viaje (II)


¿Nos hemos preguntado cómo viajamos o por qué viajamos?.

No me canso de ver en las estaciones y aeropuertos grandes maletas multicolores llenas hasta el límite autorizado o, incluso, superado. Reflexiono sobre ello y pienso qué estaría cada cual dispuesto a suprimir o sacrificar si llegara el caso. ¿Necesitamos, verdaderamente, usar todo lo que hay en su interior?. ¿Podría sustituirse por otro tipo de equipaje que no ocupa espacio ni lugar y que está en nuestro interior, que viaja con nosotros?. ¿No será que nos hemos olvidado de llevar consigo lo esencial para disfrutar?.

Dice Gaspar Hernández (ver libros recomendados), que "tenemos una conexión muy débil con el momento presente" y que nunca más se volver a a repetir ese instante y Miriam Subirana ("Serenidad Mental : Decide con lucidez"), afirma que "la felicidad no viene de fuera sino que sale de dentro, se irradia".

Los libros de estos dos autores pueden ser buenos compañeros de viaje que nos guien en la búsqueda de la serenidad y nos enseñen a encontrar en nuestro interior ese background que poseemos y que no sabemos explotar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes, esta entrada me hizo recordar un viaje que hice y que efectivamente, suprimí muchas cosas, que yo pensaba que no necesitaría, pero lo que no suprimí, fue un libro, me encanta leer en los viajes, tomarme tiempo para la lectura en ese lugar nuevo y diferente.
En lo personal me gusta viajar mucho, conocer lugares y probar comida diferente, trato de llevar solo lo necesario, así uno esta mas ligero.
Sin duda trataré de conseguir algún libro y ya te comentaré.

Adry

Afrontando la lesión medular dijo...

Todos podemos vaciarnos o llenarnos según convenga. Al igual que no somos imprescindibles, también podemos prescindir de tantas cosas sin las que no sabemos/queremos vivir, viajar etc...