miércoles, 21 de marzo de 2012

"Hospital de Vida"

Esta entrada me la acaba de sugerir un paciente que ha venido a revisión, Eustaquio Abad. Tras tres años de lesión medular y dos desde que se produjera el alta, se ha "topado" con diferentes servicios de salud de su CCAA donde comenta no haber visto la humanidad que ve en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.
Continuaba diciendo que, tal vez, se explique porque Parapléjicos no es un "hospital de muerte", como el llama a los hospitales generales, sino un "Hospital de Vida".

Ayer, otra pareja que me fue derivada para valoración y que venía de otra CCAA diferente a la nuestra y a la de Eustaquio, coincidía con éste en haber recibido una atención diferente, de "excelencia", en el Hospital Nacional de Parapléjicos por parte de todos los profesionales que los atendimos empezando por el celador y terminando por el médico. Este trato excelente se apreciaba en la proximidad, cercanía, trato humanitarioprofesionalidad, entre otros.

Es, también, una excelente noticia saber que no hacemos las cosas tan mal y poder prestar una asistencia de "calidez y calidad" y más en en un período que se está acusando la crisis que "azota" al país, los "recortes" y las medidas que afectan a los profesionales relativas a la pérdida de ingresos y ampliación de jornada laboral.

Felicito desde aquí a todos los profesionales del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo por sus buenas prácticas pese a la crisis.

2 comentarios:

CHELO dijo...

Doce años hace que estuve yo allí, y no me canso de decir lo mismo. Siempre a quien le cuento mi experiencia, se queda “loco” de lo bien que hablo del Hospital y sus profesionales. No se pueden creer lo que yo les cuento, ni hoy en día, ni en años anteriores los hospitales, son como lo es este, y qué decir de esos profesionales, los mejores (para mí).
Yo cuando hablo del hospital, digo que para mí fue como un hotel de largo ingreso.
Ahora al mes que viene, os vuelvo a visitar para la revisión, espero encontrármelo igual que siempre…
Hasta pronto…

Afrontando la lesión medular dijo...

Espero Chelo que el Hospital en 2012 no te decepcione y que los profesionales te sigan respondiendo como hasta ahora.

Por mi parte, estaré encantada de volver a verte/veros y contar contigo para apoyar a otros pacientes o familiares si surge la ocasión.